Inicio / DEPORTES / Gigantes: “Las Panteras” clasificaron a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia

Gigantes: “Las Panteras” clasificaron a los Juegos Olímpicos por segunda vez en su historia

El Seleccionado argentino de voley se hizo fuerte frente al local Colombia en el Preolímpico y sacó pasaje a Tokio 2020.

“Las Panteras”, Seleccionado argentino de vóley femenino, vencieron a Colombia por 3 a 1 en el Coliseo El Salitre de Bogotá, y lograron la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio en el Preolímpico sudamericano.

El Seleccionado se impuso con parciales de 16-25, 25-21, 25-16 y 25-23 frente a las locales, “a priori” las favoritas, y por segunda vez en su historia participarán de unos Juegos Olímpicos.

La experimentada Yamila Nizetich, campeona de la Champions League en 2019 con Novara de Italia, aportó muchísimo en defensa, como la líbero Tatiana Rizzo. Bianca Farriol, la central que terminó la secundaria en 2019, dominó en la red. Elina Rodríguez (terminó como máxima anotadora con 19 puntos) y Daniela Bulaich (17) fueron muy importantes en la ofensiva y Las Panteras ganaron el tercer parcial con comodidad.

El vóley femenino participó solamente una vez en su historia de los Juegos, en Río de Janeiro 2016. En este Preolímpico, con equipo renovado y como visitantes (en el 2016 jugaron en Bariloche), apenas repitieron cuatro olímpicas: Julieta Lazcano, Nizetich, Lucila Fresco y Tatiana Rizzo.

Las dirigidas por Hernán Ferraro, entrenador que llevó a Las Panteras a obtener su primera medalla en los Panamericanos de Lima 2019 (bronce), estarán en Tokio 2020 y se suman así a Japón (por ser organizador), Serbia, China, Estados Unidos, Brasil, Rusia e Italia.

Compruebe también

El emotivo saludo de River a Gallardo por su cumpleaños

El técnico millonario cumple 44 años y desde el club decidieron homenajearlo haciéndole un video …

El “nuevo” Boca de Russo debutó con un triunfo ante Universitario de Perú

En un encuentro amistoso en San Juan, al Xeneize no le sobró nada en la …

Dejanos tu comentario