Inicio / POLITICA / Al Impenetrable en avión: viaje del Gabinete Itinerante de Capitanich

Al Impenetrable en avión: viaje del Gabinete Itinerante de Capitanich

5 de enero 2019

El gobernador Jorge Capitanich encabezó la primera intervención del Gabinete Itinerante en El Impenetrable. Viernes y sábado recorrieron varias localidades en el debut de la “integración regional” que subdivide la provincia en 10 regiones.

Parte del Gabinete Itinerante en vuelo a El Impenetrable. «Así, cualquiera», reprocharon los lugareños.

La modalidad de reunir a los funcionarios de primera línea del gobernador “en el terreno” no es novedosa. El “Gabinete Itinerante” de Domingo Peppo debutó en enero de 2016 en Pampa del Infierno y también llegó a El Impenetrable.

Esta vez, llamó la atención el entusiasmo de los funcionarios por visitar la región con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, oriunda de Juan José Castelli, como anfitriona y responsable de la misión.

“Desde Sauzalito hasta el último rincón del norte. Llegamos vía aérea y recorrimos por nuestros caminos más difíciles, una experiencia que nos energiza para lo que viene. Trabajar con alegría, amar lo que hacemos”, resumió en las redes sociales el secretario de Municipios: Rodrigo Ocampo, su experiencia.

El funcionario ilustró sus sensaciones con una foto de equipo en pleno vuelo en el Cessna Grand Caravan Lima Víctor Whiskey Yankee Romeo, uno de uno de los aviones de la Provincia configurado para vuelos sanitarios.

El pasaje lo integraban: Guillermina, una de las hijas del Gobernador; la ministra de Desarrollo Social: Pía Chiacchio Cavana, y Ocampo, en primera fila; más atrás la ministra de Educación: Daniela Torrente y la vicegobernadora; y al fondo, la ministra de Salud: Paola Benítez, y la secretaria de Abordaje Territorial y Ambiente, también vecina de la zona: Marta Soneira.

La aeronave aterrizó en la pista del aeródromo de El Sauzalito, que Peppo comenzó a construir y está operativa desde noviembre pasado. Pensada para evacuaciones sanitarias de emergencia como alternativa a los caminos intransitables, aunque aún no fue pavimentada.

Gracias a la publicación, Ocampo ya recibió varias «invitaciones» para un próximo viaje por tierra, para conocer El Impenetrable en toda su dimensión sin perderse detalle de las vicisitudes que enfrentan permanentemente sus pobladores.


FUENTE: HDP NOTICIAS

Compruebe también

Sergio Massa: “Con la deuda tendremos la invalorable ayuda de Francisco”

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que está “convencido” de que el Papa …

Alberto Fernández destacó la decisión de aumentar las becas a científicos del Conicet

A horas del anuncio del jefe de gabinete Santiago Cafiero, el presidente aseguró que se …

Dejanos tu comentario